martes, 2 de enero de 2007

CAMPEONES OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!!

Para los que son fanáticos del fútbol, saben prefectamente lo que es la angustia de esos últimos cinco minutos, el maldito reloj avanza tan despacio y de pronto viene un centro, un disparo, un foul, un tiro libre…el corazón en la boca

Este 27 de diciembre Alianza Lima ha ganado su título n° 22 desde su fundación en 1901, cuando todavía se llamaba Sport Alianza. Era la época del fútbol amateur, quien jugaba lo hacía porque le gustaba (nada de publicidad, metrosexuales o salarios de siete cifras por año). La pelota pesaba casi un kilo, las canchas parecían más un campo de trincheras de la Primera Guerra Mundial, no había Adidas, Nike o Puma, los estadios se construían con madera y clavos, los hooligans eran algo impensable, las familias aun podían asistir sin el temor de que les cayera una piedra o pichi (jeje)…en fin, otras épocas. Los jugadores de Sport Alianza eran morenos (hasta ahora hay bastantes en el equipo principal) de extracción popular, pero muy habilidosos. Esa es la diferencia con las gallinas (Universitario, el enemigo y compadre). La U tiene más títulos que nosotros, es cierto, no obstante ellos si ganan 1-0 se contentan, aunque sea jugando al caballazo. Nosotros no, si el equipo gana está bien, pero si no ha ganado jugando bonito no estoy contento (quienes me conocen saben por qué me gustaba tanto el Arsenal de Henry, Pires, Vieira y Wiltord). Es una cuestión filosófica, jeje, arte versus eficacia.

Y bueno, pasamos momentos difíciles…desde 1978 hasta 1997 no pudimos campeonar. Durante mis once años de escuela primaria y secundaria ni un solo título (está de más decir que las burlas eran el pan de cada día). Peor y más triste inclusive, el 8 de diciembre de 1987 el avión que traía de regreso al equipo se cayó al mar…tal vez son esos momentos los que te marcan de por vida. Yo tenía 8 años, pero creo que nunca como aquélla vez he llorado tanto (ni por mujeres, ni cuando me portaba mal, ni cuando me rompí la cabeza). A partir de entonces, me dí cuenta de una cosa muy cierta: puedes cambiar de mujer, de religión, de carro, de nacionalidad, hasta de sexo, pero nunca de equipo.

CORAZON ALIANZA LIMA, CORAZON PARA GANAR, A LA VICTORIA VOLVEREMOS PARA VERTE CAMPEONAR!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: