sábado, 16 de diciembre de 2006

VIVA EL ESPAÑOL!

Mi primera entrada está dedicada a homenajear la lengua más bella sobre la faz de la tierra. El idioma que parió a monstruos de la imaginación como Cervantes, Calderón de la Barca, Góngora, Vallejo, Borges, Neruda, García Márquez, Paz, Asturias, Vargas Llosa, García Lorca, Rulfo, Alberti, Gelman, Cortázar, Storni, Pizarnik, Benedetti, Sábato, Unamuno, Azorín, Ortega y Gasset…y un interminable etcétera!

Todo el mundo habla inglés porque no le queda otra (el nuevo latín de la nueva Roma, que ya caerá!), el francés es la langue de l’amour y ciertamente es bonito pero el EN y el Y son un dolor de cabeza (fuera del passé simple, mon Dieu!), el italiano es dulce mas sólo lo hablan en Italia, jajaja (sorry Ema) y el alemán, pues…no suena bonito, es difícil y tiene palabras compuestas enooooooormes (aunque debo reconocer que tiene más capacidad de reflejar la realidad que el español, sobre todo en filosofía). El español es relativamente nuevo, no tiene más de 1200 años y apenas hace unos 500 que se han definido sus reglas. Ciertamente tiene muchísimas conjugaciones verbales, las reglas para acentuar son más una cuestión de memoria, jeje (Y DE LEER, LEER Y LEER!), la forma de hablarlo cambia según el país, se usa bastante argot (‘ta ke no es mi culpa broder, sorry!), en fin…nada es fácil en esta vida.

Muy orgulloso de hablar y escribir el idioma de El Quijote, Cien Años de Soledad, La Vida es Sueño y de Shakira, jeje (bueeeeeeeeno, antes de que se tiñera el pelo y cantara en inglés), es todo por el momento. Ojalá tenga más imaginación (y tiempo).

No hay comentarios: